Descarga la aplicación móvil gratuita de tu centro comercial Los Prados ? Número de clics

Escapada romántica cerca de casa: Lastres te está esperando

Noticias06/02/2019

El día de San Valentín está más cerca de lo que crees, seguro que estás pensando en qué regalarle a esa persona a la que tanto quieres.

Si además de un detalle como una joya, un perfume o un ramo de rosas quieres sorprender con algo más, te proponemos un plan que siempre triunfa: una escapada low cost.

No hay nada como una escapada romántica en pareja, un día diferente que rompa vuestra rutina y os haga recordar este 14 de febrero como un día realmente especial. No hace falta irse a paraísos lejanos para sorprender, muchas veces tenemos pueblecitos que son auténticas joyas cerca de casa. Hoy te queremos presentar una de estas villas: Lastres. A solo 60 km de Oviedo encontrarás todo lo que necesitas para sorprender a tu persona especial.

Situado en la costa oriental de Asturias, uno de los principales atractivos con los que cuenta este pueblo marinero es su ubicación, ya que se encuentra escondido entre el mar y la montaña. Esta peculiar situación hace que sus estrechas y empedradas calles se orienten siempre en pendiente, pero no te preocupes, estarás tan embobado por su belleza que no te darás ni cuenta de si estás subiendo o bajando.

Lastres es uno de los pueblos más bonitos de España, y no lo decimos nosotros, sino que en el año 2014 fue galardonado con este distintivo. Seguro que ahora tienes aún más ganas de empezar el recorrido que te proponemos. 

Mirador de San Roque

La primera parada de nuestra ruta nos lleva hasta el Mirador de San Roque. Situado en la parte más alta del pueblo ofrece una espectacular vista de toda la villa, con el precioso mar Cantábrico al fondo y la increíble sierra de Cuera. Si el día está despejado incluso podréis llegar a vislumbrar Llanes. Este mirador está un poco alejado, así que te recomendamos que hasta allí vayas en coche, no tendrás problema con los accesos.

Átate las zapatillas, es hora de caminar

Pese a que Lastres es un pueblo pequeño, te recomendamos que elijas un calzado cómodo, ya que como mejor se conoce un pueblo, es caminando.

La segunda parada que te proponemos es el puerto. Lastres es una villa marinera, por lo que el puerto es una de las zonas de más movimiento, cada rincón es digno de una fotografía. En él encontraréis todas las embarcaciones de los pescadores y mariscadores, además de la fantástica lonja donde podréis ver el pescado recién salido del mar.

A pocos metros del puerto, encontraréis la bajada a una pequeña playa que, pese a no ser una de las más espectaculares, es el arenal al que acuden los vecinos del pueblo a desconectar de su día a día. Si el tiempo acompaña, os animamos a que bajéis a respirar la verdadera brisa del Cantábrico.

No te pierdas su maravilloso casco histórico

Desde el puerto podréis empezar a subir por sus empedradas callejuelas. El centro histórico de esta localidad es espectacular, las casitas que lo componen están hechas de piedra para resistir a los inevitables temporales y son de lo más peculiares. De entre todas las construcciones destaca la capilla del Buen Suceso, por su complicada ubicación, está completamente encajonada entre otras construcciones y su acceso es a través de una calle muy estrecha y empinada.

Tampoco podéis dejar de visitar la Torre del Reloj, está en uno de los puntos más altos del pueblo y el reloj ubicado en su fachada lleva dando la hora desde el siglo XVIII.

Para disfrutar al máximo de Lastres, el mejor consejo que te podemos dar es que te pierdas por sus calles,  descubrirás rincones que serán imposibles de olvidar.

Como dato anecdótico te podemos decir que la famosa serie ‘Doctor Mateo’ se ha rodado en este pueblo asturiano, de hecho hasta tienen un recorrido por los principales espacios de la serie. ¡No dejes pasar la oportunidad de conocer Lastres desde el punto televisivo!

Si te apetece pasar más de un día en este fantástico pueblecito, en la agencia de Viajes Carrefour de nuestro centro comercial te ayudarán a organizarlo todo: encontrar alojamiento, información turística, nuevas rutas… ¡Lo dejarás todo cerrado!

Esperamos que este plan para dos te sirva para sorprender a esa persona especial y que paséis un día maravilloso. ¡Cuéntanos que te ha parecido Lastres!

Por C.C. Los Prados

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a sábado y festivos de apertura de 9 a 22 h

Contacto

985 11 72 32 / 985 78 26 37
  • Viajes Carrefour en las redes sociales:
Ver la tienda Viajes Carrefour Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h lunes a jueves de 9-14 y de 16-19. viernes de 9-15. Pregunta!

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 9:00 a 22:00 horas

Teléfono : 985112317
> Contacta con nosotros

Top