1920x580_asturias_TNYT

Asturias en The New York Times

Mejores destinos de 2020

El diario The New York Times incluye en su lista de 52 lugares para visitar este 2020 el Principado de Asturias. Aunque los asturianos conocemos de sobra los motivos que hacen de este destino como ideal para muchos turistas, repasamos contigo algunos de nuestros tesoros según el prestigioso medio estadounidense.

Asturias no ha sido el único enclave español. En el listado aparece en el número 25, por encima de la isla de Menorca y la comarca catalana del Valle de Arán. Entre las sugerencias, el diario destaca los antiguos castros celtas, los restos de las minas de oro romanas y las siguientes joyas:

Vía Verde la Senda del Oso:

Es una senda peatonal de 59 kilómetros que discurre sobre una antigua vía de ferrocarril minero. El recorrido se puede comenzar desde Tuñón-Cueva Huerta y Tuñon-Ricabo. Primero discurre por la margen izquierda del río Trubia, pero más adelante pasa a la derecha, avanzando entre el río y la carretera. Se recomienda hacerla en varias etapas en las que contemplar rocas, cascadas, encinas y paisajes caracterizados por ser el refugio de una de las últimas poblaciones del oso pardo del cantábrico.

Más de 200 playas:

Destacan sus playas que, a diferencia de las del Mediterráneo, reciben menos afluencia de turistas. Esto las convierte en el destino perfecto para desconectar y mimetizarse con la naturaleza. Las hay grandes y pequeñas, de arena, de roca, calas. Todas y cada una de ellas tienen un encanto distinto. Entre ellos, ser un reclamo para los amantes de los deportes acuáticos, como el surf en la Playa de Rodiles de la imagen.

El Parque Nacional de los Picos de Europa:

Poco podemos añadir que no se haya dicho ya de esta maravilla natural. El paisaje del parque está modelado por las cuencas de los ríos Sella, Cares y Deva y la división en tres principales macizos montañosos: Occidental, Central y Oriental, con sus valles asociados. Gran diversidad de paisajes en las que disfrutar de la fauna y flora de un entorno mágico.

Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer:

El Centro Niemeyer está en Avilés y es una puerta abierta a todas las artes y manifestaciones culturales con una programación cultural rica y multidisciplinar. Es la única obra en España del prestigioso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Las líneas blancas del edificio, contrastan con el casco antiguo de la villa y la tradicional imagen industrial de la zona.

Oviedo: capital mundial del queso

Para terminar, menciona Oviedo como la capital mundial del queso en 2020. La ciudad acogerá la 33ª edición del World Cheese Awards, el concurso más importante del mundo en el que más de 3.000 variedades serán evaluados por jueces internacionales. ¿Existe algo más delicioso que el queso para acompañar nuestros paisajes?

La única queja que señalan en el artículo, es que los que vinieron comieron demasiado. ¡Qué todas las pegas sean esas!